COMPAÑÍA

Reseña

Sylvania posee casi 100 años iluminando la región.

Como parte de nuestras fortalezas contamos con la certificación ISO 9001 de calidad y certificación ISO 14001 de buenas prácticas ambientales, tenemos departamento de R & D, el cual es un equipo interdisciplinario para la investigación y el desarrollo de nuevos productos de diferentes tecnologías, además somos la única planta y laboratorio de iluminación de la región. Realizamos pruebas eléctricas, pruebas de resistencia mecánica y fotometría para garantizar la calidad de nuestros productos.

Brindamos soluciones en iluminación a la medida por lo cual manejamos líneas retail, comerciales, industriales, residenciales, verticales y de vialidades.


Historia:


SYLVANIA: La historia remonta a 1901, cuando en Massachusetts se creó la empresa Merritt Manufacturing Company, cuyo propósito consistía en renovar bombillas quemadas. Treinta años más tarde, se da el origen del grupo Sylvania, pasando a conocerse en el mercado como Hygrade Sylvania Corporation.

El tiempo transcurrió y tras los requerimientos de un mercado que siempre se ha visto exigido por la proliferación tecnológica, se introdujeron las primeras lámparas fluorescentes. El reto entonces fue la carencia de luminarias disponibles para este tipo de lámparas; obstáculo que inmediatamente se contrarresta con la creación de un nuevo negocio de luminarias, convirtiéndose en el primer fabricante de una luminaria fluorescente completa.

1959-1972 SYLVANIA ELECTRIC PRODUCTS. Más adelante la empresa pasó a llamarse Sylvania Electric Products Inc., enfocada en productos electrónicos, pero fue hasta 1959 cuando Sylvania se fusiona con General Telephone para crear la reconocida GTE Sylvania (de General Telephone & Electronics Corporation). Este fue el inicio de un cambio realmente masivo para la empresa y su expansión internacional.

1971-1985 GTE SYLVANIA: inicios de 1960, en Costa Rica la compañía costarricense Multilux enfocada en la distribución de productos eléctricos, decide traer la franquicia de GTE Sylvania y es entonces cuando se genera la fusión empresarial que da paso al establecimiento en Pavas en 1964, de la planta de luminarias que inició fabricando también electrodomésticos, semáforos, chips para carros, arrancadores. Más adelante se incorporan los bombillos incandescentes y los tubos fluorescentes. Desde dicha fecha los costarricenses cuentan con con un planta de manofactura, atribuyendo cientos de trabajos y a la vez con productos de marca Sylvania, por lo cúal nos volvimos una marca referente, por nuestro respaldo, trayectoria y calidad.


1985-2000: A principios de los 90s, GTE tomó la decisión de vender Sylvania para financiar las nuevas inversiones en telecomunicaciones móviles. La división de Sylvania para Europa, Asia y Latinoamérica condujo a la formación de SLI Holdings International LLC. Sylvania le apuesta al talento regional y al potencial de crecimiento que existe actualmente en la región?

Hoy se distribuyen más de 4200 productos: tubos lineales (tanto fluorescentes como LED), bombillería incandescente, fluorescentes compactos, lámparas LED, balastros, así como luminarias fluorescentes, HID (Mercurio, Metalarc y Sodio) y LED. Estos se exportan y distribuyen a 15 países de América (incluyendo mercados a fortalecer como Estados Unidos, la región Andina y Brasil) y en los últimos dos años ha reportado crecimientos entre el 20% y 25%.

Sylvania se enfrenta a la gran cantidad de producto genérico importado que carece de un verdadero respaldo, no solo con la trayectoria, garantía, innovación de productos y nuevas tecnologías, sino también con una plataforma de servicios especializados. La empresa cuenta con los departamentos de Proyectos, y de Investigación y Desarrollo de Luminarias (R&D), enfocados en el desarrollo total de las luminarias, desde la conceptualización, ingeniería y producción, hasta el apoyo de especialistas en el diseño de iluminación para proyectos, así como el servicio de venta y post venta. Sylvania le apuesta al talento regional y al potencial de crecimiento que existe actualmente en la región, a las nuevas tecnologías que además de ser beneficiosas para el usuario (reduciendo el consumo energético y aumentando su vida útil), son amigables con el planeta. No hay duda de que Sylvania hace honor a su misión a través de cada vida que ilumina, y hoy está totalmente decidida a continuar su trayectoria, siempre presentes, hacia un futuro brillante.

Nuestra Misión


“Estar siempre presente dando luz a tu vida”
Ser el suplidor de iluminación, número uno en calidad, innovación y servicio al cliente.

Nuestra Visión


“Hacer al mundo brillar”
Ser reconocidos como una compañía mundial líder en los mercados de la iluminación y del material eléctrico, proporcionando a nuestros clientes soluciones innovadoras, sostenibles y basadas en la excelencia tecnológica, para asegurar su éxito y alcanzar nuestras metas de crecimiento.
 

Nuestros valores

La palabra integridad implica rectitud, lealtad, transparencia y apego a los principios. Sabemos que una organización productiva, tiene que ver no solo con los sistemas y el cumplimiento de procesos de calidad, sino también con la cultura de la empresa, y en Sylvania este es el valor que hace la diferencia.
En Sylvania trabajamos bajo el pilar del respeto, a través de un trato digno, de la tolerancia y el reconocimiento de la igualdad y diversidad en nuestros colaboradores y clientes.
Para Sylvania, este valor es fundamentalmente una virtud que todo nuestro equipo posee. Se trata de esa conciencia de que todos somos una pieza clave de la empresa y que cada uno de sus aportes es valorado. Ser leal implica un compromiso verdadero, aún frente a circunstancias cambiantes o adversas, valor que ponemos en práctica a nivel interno, para perfeccionarlo en el trato a nuestros clientes y distribuidores.
Enmarcamos el trabajo en equipo bajo el concepto de colaboración, unión, tolerancia, solidaridad, equidad, diálogo y vocación de servicio. El intercambio de ideas entre departamento, nos permite adquirir una visión más amplia del mundo de la iluminación y reconocer los diversos ángulos y matices de las necesidades del mercado.
Nuestra prioridad reside en dar el mejor servicio a los demás. Actuar responsablemente, escuchar y atender con amabilidad y una actitud positiva, es el compromiso que asumimos para hacer frente a las necesidades de nuestros clientes a través de un servicio integral.
El éxito se alcanza con esfuerzo, eso es definitivo. y en Sylvania nos apasiona la idea de crecer, hacer las cosas con amor, ser eficientes y comprometidos con nuestras tareas. Es necesario porque hemos asumido la responsabilidad de hacer el mundo brillar y eso solo lo lograremos tras el desempeño enfocado en el triunfo seguro.