CERTIFICACIONES

La norma ISO 9001 - 2015

Es el estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). La serie de normas ISO 9000 promueven la adopción de un enfoque basado en procesos y es auditada periódicamente por entidades externas certificadas. En FSCR esta certificación está integrada al Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiente (SIGCA).

La norma ISO 14001 - 2015

La norma ISO 14001 2015 es un marco para proteger al medio ambiente y responder a todas las condiciones ambientales, se llega al equilibrio bajo las necesidades socioeconómicas siendo ese su principal objetivo. Es necesario cumplir con los distintos objetivos ambientales que tiene cada empresa y es auditada periódicamente por entidades externas certificadas. En FSCR esta certificación está integrada al Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiente (SIGCA).

UL (Underwriters Laboratories)

UL (Underwriters Laboratories) es una empresa de consultoría que ofrece certificación relacionada con la seguridad, validación, pruebas, inspección, auditoría, asesoría y capacitación a fabricantes, minoristas, hacedores de políticas, reguladores, empresas de servicios y los consumidores. FSCR cuenta con varias certificaciones que cubren la gran mayoría de sus productos profesionales de iluminación y canalización eléctrica.

Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM)

Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son regulaciones técnicas de carácter obligatorio que establecen especificaciones y procedimientos para garantizar que los productos, procesos y servicios cumplan con requisitos mínimos de información, seguridad, calidad, entre otros. Varios de los productos de iluminación de FSCR están certificados por esta norma.

La marca de certificación ETL

La marca de certificación ETL de Intertek indica que el producto ha sido probado por un laboratorio independiente NRTL (Laboratorio de Pruebas Nacionalmente Reconocido) o acreditado por las autoridades locales, bajo los lineamientos técnicos de diferentes regiones en cuanto a seguridad eléctrica. Algunos productos de iluminación especializada de FSCR cuentan con esta certificación.

RoHS (Restriction of Hazardous Substances).

RoHS (de las siglas en inglés Restriction of Hazardous Substances) es la directiva 2011/65/UE de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas de la Unión Europea que limita el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación de varios tipos de aparatos eléctricos y electrónicos. Los componentes usados por FSCR en sus productos cuentan con esta certificación.

LABORATORIO


Sylvania cuenta con el único laboratorio privado de centroamérica en cual desarrollan todas las pruebas necesarias para asegurar la calidad y la eficiencias de sus productos, entre las pruebas que se realizan se encuentran:
1IP Polvo
En esta cámara se pueden realizar 2 grados de IP del primer dígito característico (partículas sólidas) que son IP5X e IP6X, según normas IEC 60529 e IEC60598-1. Estos ensayos sirven para corroborar la protección contra el ingreso de polvo.
2IP Húmedo
En este cuarto se pueden realizar 6 grados de IP del segundo dígito característico (agua) que son desde IPX3 hasta IPX8, según normas IEC 60529 e IEC60598-1. IPX3 e IPX4 se realizan con el arco, IPX5 e IPX6 con las mangueras y finalmente IPX7 e IPX8 se realizan en el tanque.Estos ensayos sirven para corroborar la protección contra el ingreso de agua.
3Vibración
Con esta mesa se puede realizar el ensayo de vibración en 2 ejes (X y Y). Se utiliza como referencia la norma ANSI C136.31. La fuerza de vibración suele ser 1.5 G para uso normal y 3 G si el uso es para puentes o pasos a desnivel.
4Cámara Salina
Se utiliza para un ensayo de niebla salina en el cual la muestra es expuesta a un ambiente altamente corrosivo, así, se corrobora si el material o pintura se ven afectados por este tipo de ambientes. El método de ensayo es según norma ASTM B117-97.
5Temperatura
En esta cámara se pueden realizar ensayos de altas temperaturas. Por medio de termocuplas se puede hacer un gráfico del comportamiento de temperatura en los diferentes elementos de la luminaria, además, permite saber la afectación de la temperatura sobre parámetros eléctricos y fotométricos. Se pueden realizar ensayos LM-80.
6Ensayos IK
Este ensayo sirve para corroborar el grado de protección contra impactos mecánicos. El laboratorio puede ensayar desde el grado IK07 hasta el grado IK10, según normas IEC 62262 e IEC 60068-275.
7Fotometría


Goniofotómetro:
Con el goniofotómetro se pueden obtener gran cantidad de parámetros fotométricos y parámetros de distribución de la luz de las luminarias, tales como: flujo luminoso, temperatura de color correlacionada, índice de reproducción cromática, y distribución luminosa. También permite obtener los archivos IES para softwares de renderizado.

Esfera fotométrica:
La esfera, así como el goniofotómetro, permite obtener parámetros fotométricos, sin embargo, se utiliza para luminarias pequeñas o fuentes de luz desnudas. El método de ensayo es según la norma del IES LM-79.
8Ensayos eléctricos


Fugas de corriente:
Permite saber cuánta corriente se está drenando por la tierra.

Resistencia del aislamiento:
Como su nombre lo indica, podemos saber cual es la resistencia de un aislamiento. Es similar a un Óhmetro.

Resistencia de puesta a tierra:
Permite saber la resistencia en la tierra con un método similar al Wenner.

Descargas electroestáticas:
Este equipo permite generar descargas electroestáticas a una carcasa ya sea por contacto o por arco un pequeño arco eléctrico.

Transientes eléctricas:
Permite generar transientes eléctricas de hasta 5 kV.

Picos:
Este equipo sirve para generar picos en la línea, neutro o tierra de hasta 12 kV.