COMPAÑÍA

Reseña

Sylvania posee casi 100 años iluminando la región.

Como parte de nuestras fortalezas contamos con la certificación ISO 9001 de calidad y certificación ISO 14001 de buenas prácticas ambientales, tenemos departamento de R & D, el cual es un equipo interdisciplinario para la investigación y el desarrollo de nuevos productos de diferentes tecnologías, además somos la única planta y laboratorio de iluminación de la región. Realizamos pruebas eléctricas, pruebas de resistencia mecánica y fotometría para garantizar la calidad de nuestros productos.

Brindamos soluciones en iluminación a la medida por lo cual manejamos líneas retail, comerciales, industriales, residenciales, verticales y de vialidades.


Historia:


SYLVANIA: La historia remonta a 1901, cuando en Massachusetts se creó la empresa Merritt Manufacturing Company, cuyo propósito consistía en renovar bombillas quemadas. Treinta años más tarde, se da el origen del grupo Sylvania, pasando a conocerse en el mercado como Hygrade Sylvania Corporation.

El tiempo transcurrió y tras los requerimientos de un mercado que siempre se ha visto exigido por la proliferación tecnológica, se introdujeron las primeras lámparas fluorescentes. El reto entonces fue la carencia de luminarias disponibles para este tipo de lámparas; obstáculo que inmediatamente se contrarresta con la creación de un nuevo negocio de luminarias, convirtiéndose en el primer fabricante de una luminaria fluorescente completa.

1959-1972 SYLVANIA ELECTRIC PRODUCTS. Más adelante la empresa pasó a llamarse Sylvania Electric Products Inc., enfocada en productos electrónicos, pero fue hasta 1959 cuando Sylvania se fusiona con General Telephone para crear la reconocida GTE Sylvania (de General Telephone & Electronics Corporation). Este fue el inicio de un cambio realmente masivo para la empresa y su expansión internacional.

1971-1985 GTE SYLVANIA: inicios de 1960, en Costa Rica la compañía costarricense Multilux enfocada en la distribución de productos eléctricos, decide traer la franquicia de GTE Sylvania y es entonces cuando se genera la fusión empresarial que da paso al establecimiento en Pavas en 1964, de la planta de luminarias que inició fabricando también electrodomésticos, semáforos, chips para carros, arrancadores. Más adelante se incorporan los bombillos incandescentes y los tubos fluorescentes. Desde dicha fecha los costarricenses cuentan con con un planta de manofactura, atribuyendo cientos de trabajos y a la vez con productos de marca Sylvania, por lo cúal nos volvimos una marca referente, por nuestro respaldo, trayectoria y calidad.


1985-2000: A principios de los 90s, GTE tomó la decisión de vender Sylvania para financiar las nuevas inversiones en telecomunicaciones móviles. La división de Sylvania para Europa, Asia y Latinoamérica condujo a la formación de SLI Holdings International LLC. Sylvania le apuesta al talento regional y al potencial de crecimiento que existe actualmente en la región?

Hoy se distribuyen más de 4200 productos: tubos lineales (tanto fluorescentes como LED), bombillería incandescente, fluorescentes compactos, lámparas LED, balastros, así como luminarias fluorescentes, HID (Mercurio, Metalarc y Sodio) y LED. Estos se exportan y distribuyen a 15 países de América (incluyendo mercados a fortalecer como Estados Unidos, la región Andina y Brasil) y en los últimos dos años ha reportado crecimientos entre el 20% y 25%.

Sylvania se enfrenta a la gran cantidad de producto genérico importado que carece de un verdadero respaldo, no solo con la trayectoria, garantía, innovación de productos y nuevas tecnologías, sino también con una plataforma de servicios especializados. La empresa cuenta con los departamentos de Proyectos, y de Investigación y Desarrollo de Luminarias (R&D), enfocados en el desarrollo total de las luminarias, desde la conceptualización, ingeniería y producción, hasta el apoyo de especialistas en el diseño de iluminación para proyectos, así como el servicio de venta y post venta. Sylvania le apuesta al talento regional y al potencial de crecimiento que existe actualmente en la región, a las nuevas tecnologías que además de ser beneficiosas para el usuario (reduciendo el consumo energético y aumentando su vida útil), son amigables con el planeta. No hay duda de que Sylvania hace honor a su misión a través de cada vida que ilumina, y hoy está totalmente decidida a continuar su trayectoria, siempre presentes, hacia un futuro brillante.

Nuestra Misión



Integramos la tecnología y la innovación creativa a través de nuestros productos, servicios y equipo con el objetivo de: Mejorar la eficiencia energética. Fomentar la sostenibilidad. Incrementar la conectividad. Promover el bienestar.

Nuestra Visión



Contamos con más de 100 años de experiencia mejorando la luz y la vida de nuestros clientes, permitiéndoles centrarse en lo que mejor saben hacer, transformando su forma de vivir y trabajar.
 

Nuestros valores

Valoramos las ideas de otros incluso cuando se trata de un punto de vista diferente. Cumplimos las promesas y operamos de forma transparente. Nos tomamos el tiempo necesario para escuchar y nos comunicamos de una manera amigable y acogedora. Entendemos las necesidades del cliente y nos enfocamos en proporcionarle la solución idónea.
Trabajamos como socios a través del trabajo en equipo y respeto mutuo. Demostramos habilidades de liderazgo con la capacidad de promover e impulsar la autonomía en la aplicación de la estrategia de la compañía a nivel de negocio, proyecto y particular. Entendemos y apreciamos las fortalezas y diferencias de cada miembro del equipo y confiamos en ellos.
Nos adaptamos e intentamos nuevos enfoques donde las prácticas anteriores no funcionan. Mantenemos la confianza en situaciones que suponen un reto.
Buscamos resolver los problemas y juntos crear soluciones innovadoras y digitales. Siempre buscamos nuevas maneras de mejorar nuestros procesos y servicios. Desafiamos el statu quo y nos sentimos cómodos en expresar nuestro parecer sobre cualquier tema. Compartimos información con los demás y damos feedback con regularidad. Estamos en un proceso continuo de aprendizaje, mejora y desarrollo de nuestras habilidades.
En Sylvania somos una empresa que desarrolla, promueve, retiene y atrae talento humano, alineado a los valores y objetivos corporativos. Promovemos el crecimiento personal y profesional basados en la comunicación y respeto a la diversidad. Generamos valor a nuestros clientes brindando productos con agilidad, innovación, confianza y accesibilidad.